See you a la moda tóxica

Hace poco más de una semana que se lanzó la campaña de Greenpeace para que la marca mundial de moda Zara, aceptase a utilizar otro tipo de materiales para descontaminar toda su cadena de productos. Como todo sabemos Inditex es una empresa revolucionaria en el sector de la moda. Muchos de sus fanáticos y competidores, admiran y tratan de copiar su modelo de negocios. Son capaces de 61227_111387fabricar y llevar hasta las tiendas una prenda en quince días. Seguramente igual que Blanco o H&M ¿No creéis?

Ha hecho falta solo una semana para que Inditex, la matriz de Zara, diseñe, fabrique y publique un acuerdo revolucionario alcanzado con Greenpeace. Se compromete a eliminar el uso y vertido de todas las sustancias químicas peligrosas de toda su cadena de suministro y de todos sus productos antes de 2020 y a ofrecer información sobre los vertidos de todos sus proveedores.

De esta forma Inditex ha respondido a su abundante demanda de más de 300.000 personas que se han unido a la protesta global de Greenpeace. Las redes sociales y las movilizaciones frente a los escaparates en más de 90 ciudades han hecho posible que la campaña Detox siga adelante.

@ant_mml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s