El primer tweet de Benedicto XVI

Hoy 3 de diciembre se ha hecho pública la cuenta de Twitter de Ratzinger Z, El Papa (@pontifex). La red social más popular del momento vive con tensión y emoción el primer tweet del pontífice. Todos buscan ese primer tweet, pero solo Lo que no pasa ha tenido acceso a él.

Ayer quisimos ponernos en contacto con Ratz y decidimos llamar al Vaticano. Preguntamos si podíamos hacerle una entrevista acudiendo a Roma o vía Whatsapp. Sorprendentemente, la respuesta fue que sí y en el Vaticano, porque parece ser que el iPhone de su excelencia está fallando en los últimos días. Así que urgentemente, enviamos a uno de nuestros trabajadores a Roma en un vuelo de Iberia, que habrá que echarles una mano a los chavales.

Los altos mandos del Vaticano nos informaron de que la entrevista tendría una duración máxima de 2 minutos porque el Papa necesitaba ir al “vendo oro” más cercano de allí. “La crisis ha llegado al Vaticano” informaba uno de los guardias de seguridad de Ratzinger. “Es para enviárselo a los niños pobres de África” decía la mano derecha del Papa mientras se escuchaban risas al fondo tras esta declaración.

Antes de empezar la entrevista, nuestros enviados especiales siguieron el protocolo habitual ante el Sumo Pontífice: reverencia a la que precedió la frase cachonda de Ratzinger “Hazte como que te agachas y me la comes” y el beso tradicional en la mano.

Ratzinger en su próxima campaña de condones.

Ratzinger en su próxima campaña de condones.

“Decidí unirme a Twitter porque quiero ser un Papa moderno y además del Papamóvil, ahora quería un Papatwitter” nos comentaba Ratz “Quiero ser Trendic Topic y que los cristianos de todo el mundo puedan confesarse por DM” decía Ratzinger demostrando un claro dominio de la jerga twittera. Al preguntarle por las demás redes sociales, nos confesó que no desechaba la idea de abrir una cuenta en Meetic, para conocer a más cristianos con los que poder compartir ideas y, por qué no, intimar un poco.

Y ya rozando los 2 minutos otorgados por el Papa, nos reveló cuál sería su primer tweet: “Ni mula, ni buey, ni la virgen es virgen y en el nacimiento, San José se la estaba cascando”. Pero estará en ocho idiomas, que el nuevo orden del Belén debe de ser mundial y llegar a todos.

Hemos querido ir a una fábrica en la que se elaboran las figuritas del Belén y esto es lo que nos ha dicho una de las trabajadoras ante la nueva declaración del Papa: “hemos tenido que dejar de fabricar mulas y bueyes porque la gente no lo compraba y, ¿ahora pretende que hagamos una figurita en la que San José se la casca? No, si encima querrá que le pongamos la lefa” ha dicho la señora, que no ha querido dar su nombre ni sus iniciales, con un notable enfado.

Poco tiempo queda para ver cómo quedarán los belenes del mundo tras estas declaraciones del Papa.

@aniram_16

Anuncios

3 Respuestas a “El primer tweet de Benedicto XVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s