#CierraElPaís

La madrugada del jueves el periodismo español sufrió un duro golpe del que dudamos que pueda recuperarse. El País, segundo periódico de referencia nacional por detrás de La Razón y muy igualado con La Gaceta, anunció su cierre después de una semana problemática.

Después del ERE que afectó a 129 trabajadores y de anunciar la muerte del rey, cosa que después se demostró que fue mentira, Cebrián ha  anunciado el cierre definitivo del diario. La noticia ha saltado a la web de madrugada, mediante un tuit:

Minutos más tarde todos los usuarios de tuiter comentaban la noticia, llegando a hacer TT #CierraElPaís.  Algunos especulaban con que podría tratarse de una manipulación o de algún hacker, culpando al tuitero @FacuDiazT que se encontraba al inicio de unos trámites legales con el periódico. El mismo Facu Díaz desmintió todo esto a través de su cuenta: “Pues si #CierraElPaís va a ser una putada porque estaba a nada de entrar a currar allí. Pero vamos, que no creo yo que cierre.” La trágica noticia quedó confirmada por el diario Público:

Nada más conocer la noticia, nuestra redacción se puso en contacto con nuestras fuentes, consultando a grandes referentes del periodismo. Pedro J Ramírez, director de El Mundo, nos ha confiado que “Los ERES es lo que tienen, que empiezas y no puedes parar, son como las croquetas caseras“. Nuestro compañero Paco Marhuenda se puso en contacto con nosotros para confirmar la noticia: “Eso le pasa por jugar con la salud del rey e inventarse noticias. Que está mal inventar, que el periodismo es para tomarlo en serio, sin bromas, como mis portadas. Seguro que lo ha castigado Dios por poner el buey en el portal“.

En definitiva, hoy ha sido una noche triste para el periodismo español y para la prensa de referencia internacional. Desde el equipo de Lo que no pasa queremos mostrar nuestro apoyo a todos los periodistas que serán despedidos, y decirles que tenemos nuestras puertas abiertas para contratarlos y explotarlos gratis.

@tiradaenelsuelo

Anuncios

8 Respuestas a “#CierraElPaís

  1. Pingback: El mayor desacreditador de medios de comunicación ha llegado a Lo que no pasa | Lo que no pasa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s