La crisis llega a Jerusalén

El Portal de Belén se ha quedado sin mula y sin buey. A falta de un solo mes para el fin del mundo, Benedicto XVI publicó el último libro de la trilogía que promete ser el líder de venta estas Navidades, La infancia de Jesús. Porque Jesús es siempre actual.

Y es que mientras los obreros comenzaban a preparar el gran Nacimiento de la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa no tiene una mejor idea que anunciar que Dios, en uno de esos milagros que acostumbra a hacer, le advirtió que la Iglesia también está en crisis y que hay que ahorrar. Y qué mejor que un ERE brutal del 42 % en el Portal de Belén, que ahora eso está de moda.

Así que ni mula, ni buey, ni tío cagando. Que la cosa no está para pagar sueldos innecesarios. Benedicto XVI, además, afirma que si es necesario incluso piensa desahuciar el Portal. ‘Qué el próximo Belén sea debajo de un puente, total, vais a acabar todos así’, concluyó.

Pero el problema no solo afecta a todas esas mulas y bueyes que se quedan sin sitio en todos los decorados navideños. La peor parte se la llevan los villancicos populares que tendrán que empezar a obviar estrofas o modernizarse poco a poco con cada nuevo libro del Papa. Porque, ¿qué pasará estas navidades cuando toda la familia comience a cantar eso de ‘Entre un buey y una mula Dios ha nacido’?, ¿eh?, ¿qué?

Aunque la parte buena del libro es que no nos estábamos equivocando en todo. Los Reyes Magos sí que seguían a una estrella para llegar a Jesús. Una supernova, pero una estrella al fin y al cabo. Y, sobre todo y lo más importante, la Virgen sigue siendo virgen.

@LauuuM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s