Deja de ser una víctima de la moda tóxica

Greenpeace está pidiendo a la industria textil que deje de contaminar el agua con sustancias químicas peligrosas, entre los que destacan disruptores hormonales con alto grado cancerígeno. Por eso, en 2011, se lanzó una campaña llamada Detox contra muchas de las mayores marcas, para la eliminación de materiales tóxicos a la hora de la fabricación de sus productos.

Nike, Adidas, Puma, H&M, Marks & Spencer, C&A y Li-Ning ya se han comprometido a dejar de usar componentes tóxicos en su cadena de producción, debido a la presión de sus clientes y personal del mundo de la moda.

Sin embargo, otras marcas aún guardan silencio al tema de la descontaminación de sus productos. Una de ellas es Zara, unos de los mayores distribuidores del mundo. En sus prendas encontramos restos de sustancias químicas peligrosas donde se incluyen tintes que al descomponerse con el aire se convierten en sustancias cancerígenas.

Estas sustancias no solo producen efectos cancerígenos, sino que hacen que la persona se vuelva tóxica y terrible, jóvenes modernos que gastan la paga del mes en Zara están sufriendo repentinos y mosqueantes cambios de humor. Dejan de comer para estar delgados, miran por encima del hombro, les entra el complejo modelo de moda y se rapan para ser los más ways de la pandi mientras presumen de su nueva camisa con cadenas o su chaqueta de tachuelas.

Zara es claramente el problema, tenemos que comunicar a los proveedores que queremos una moda sin tóxicas.  Si quieres ser un rebelde con causa actúa, la rebelión te espera.

@ant_mml

Anuncios

2 Respuestas a “Deja de ser una víctima de la moda tóxica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s