El fin del mundo se acerca: VUELVE UPA DANCE

Allá por el 2002, Antena 3 emitía una serie llamada Un paso adelante. Aprovechando el argumento de la serie nació un grupo musical formado por los protagonistas, Upa Dance. Aunque ahora suene a mierda, en su época vendieron muchísimos discos, llenaron plazas de toros y abarrotaron centros comerciales en las firmas de discos. Tras el éxito que cosecharon Pedro, Lola y el tito Rober, los dos primeros abandonaron y Miguel Ángel Muñoz (que cantaba igual de bien que Carmen de Mairena con bronquitis) se unió a un desconocido y a una ex Popstar. Sacaron otro disco que se dio un hostión bonito y ahora… ¡Vuelve Upa Dance!

Uno, due, tre, cuaQUE HORROR DE PANTALONES LLEVA MAM

El disco de Upa Dance estaba producido por Globomedia Música, que cumple 10 años y no tiene cosa mejor que hacer para celebrarlo que hacer un disco recopilatorio con sus mejores éxitos (ja, ja, ja). Podremos volver a escuchar exitazos como Morenita (muchachita) o Contigo (de la segunda etapa del grupo. Sí, la que fracasó).

Portada hecha con el paint en 5 minutos.

Pero esto no es todo; Globomedia Música también ha creado a otros grandes artistas. Los Serrano nos dio la oportunidad de conocer a Fran Perea (que todavía está aprendiendo a sumar después de 1+1 son 7) y al enorme Santa Justa Klan (SJK), un grupo formado por Guille, Teté, Boliche y DVD. Su mayor éxito se llama A toda mecha y tenía una letra tan intensa como esta:

Foto Tuenti

Tengo un pantalón enloquecido.
Tengo un par de botas que rebotan solas.
Y un ordenata desteñido.
Que se me mete en internet cuando le mola.

Tengo cuatro ligues a la vista.
Y un montón de pibas que no le dan bola.
Soy el castigado de la lista.
Haciendo surf pero sin olas.

A toda mecha a toda mecha.
Voy a toda mecha,
A toda mecha a toda, toda mecha.
Tú no te hagas la estrecha.

A toda mecha a toda, toda mecha
Si no me paras me estrello.
Casi te atropello porque yo estoy por ti.
Si, si, si.

Sin olvidarnos de SMS: Sin miedo a soñar, que intentó repetir en laSexta el éxito de series como Al Salir de Clase o Compañeros, sacando un grupo de música como Un paso adelante; con estribillos que enamoran a cualquiera: Bésame en la piel, tócame más (?), abrázame el corazón, tenlo contigo, guárdalo siempre y si te apetece quédatelo. Pues sí, y esto lo cantaban dos tías buenas que luego arrasaron en Sin tetas no hay paraíso.

Ola k ase? Tengo 30 tacos y hago de niñato de 16

Y aunque parezca que Globomedia Música solo sacaba mierdolos así de grandes también dio la oportunidad a cantantes que han tenido una carrera musical medio decente como El sueño de Morfeo, Pol 3.14 o Pignoise.

¿Lo peor de todo? Que es el Volumen I. No queremos imaginar cómo será el Volumen II.

Así que gracias a esta productora por tantos éxitos, por esas letras tan bien hechas (qué decir de ese “Sámbame con todo tu cuerpo”) y por dar la oportunidad a artistas que merecían una carrera de éxito en la música como Teté, Boliche o el tito Rober. ¡Felicidades Globomedia Música!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s